lunes, 2 de julio de 2012

El Tiki – Taka ya es Leyenda!!!


España es campeona de la Euro 2012

La selección española se proclamó campeona de la Eurocopa 2012, tras vencer por 4 – 0 a Italia en un exhibición  de fútbol maravillosa. El primer gol llegó de la mano de David Silva, al minuto 14' y los siguientes fueron de: Jordi Alba, al 40'; Fernando Torres, al 84'; y Juan Mata, al 88', para cerrar el histórico resultado.

España inició y terminó el primer tiempo como nos tiene acostumbrados, con la posesión total del balón. Mostro mucha mejoría con respecto a los partidos anteriores y saco a relucir su  mejor fútbol, él que se le conoce, ese que guardó para el duelo más importante, la Final.

Un dato a tener en cuenta, es que  la estadística sobre la falta de triunfos de España sobre Italia en competiciones oficiales no existía, por lo cual este triunfo ahuyentó a los fantasmas, perdiendo así la “Azzurra”, en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, su supremacía sobre sobre la “Roja”.  

Los jugadores más destacados del partido fueron sin todos los jugadores españoles, pero si habría que destacar unas actuaciones más interesantes que otras como la de Xavi Hernández, que fue serio dolor de cabeza para la defensa italiana.

Xavi, se convirtió en el conductor y cerebro de España, pero a su labor se unió, Andrés Iniesta, el otro cerebro en la escuadra española, éste envió un servicio preciso a Cesc Fábregas, quien desbordo por derecha, se internó en el área, centró retrasado a David Silva y éste definió con la cabeza.

Los italianos reaccionaron, gracias a un tiro de esquina de Andrea Pirlo,   que desvío Iker Casillas. A  eso hay que sumarle la mala suerte de la Azurra de quedar en desventaja, debido a la baja de Giorgio Chiellini al resentirse de una antigua lesión, su puesto fue ocupado por Federico Balzaretti.

En el  segundo tiempo Italia, se lanzó al todo o nada. Di Natale ingresó por Cassano. El técnico italiano Prandelli realizó con desesperación el último cambio, éste fue fue Motta por Montolivo, pero él recién ingresado  se lesionó 10 minutos después de haber iniciado el segundo tiempo y dejó  con 10 hombres a su equipo el resto del encuentro, pues los tres cambios estaban hechos.
Con esta baja Italia parecía condenada a la desgracia y así fue. Fernando        Torres, aprovechó un excelente pase de Xavi para convertir el tercero y por último, el “Niño Torres” también se dio el lujo de habilitar a Juan Mata, para que éste convierta el cuarto y le dé el bicampeonato a España.